Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro El hombre que amó a Jane Austen, de Sally Smith O`Rourke, me costó mucho encontrarlo, la novela está
descatalogada desde hace años aunque finalmente la localicé a buen precio en una de esas páginas de
segunda mano que hay por la web. Pero tras leerla me llevé una gran desilusión.
Jane Austen escribió pocas obras y quizás es lo que nos hace buscar algo más. En mi opinión Jane Austen creó unas expectativas literarias demasiado altas, a partir de sus novelas se han extraído diversas historias y continuaciones, de mejor o peor calidad. Pero en mi opinión un buen escritor no debería hacer secuelas de los grandes clásicos, sin embargo al tener tan pocas obras de Jane Austen nos consolamos con leer estas versiones que en la mayoría de los casos resultan insulsas y carecen de calidad. Lo cierto es que las fans de Austen necesitamos satisfacer esa necesidad literaria y terminamos leyendo todo lo referente a la autora.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpF5eA2xcWiWsaEewgD0NwJO1c_z_sJE7vAJgZMY-OJW4MtWx8wIqPhnDd3UAYSSgI3al5ROBI78oRNy21pLZUBmCnqkqCksjRoGLXge7Vw2CI_Q8tcneAeYXTREIfxRipUhhsCQd8C3I/s400/20160510_123616.jpg)
La protagonista es Eliza Knight una artista neoyorquina que compra un antiguo
tocador. La sorpresa llega cuando aparecen dos cartas detrás del espejo, una de ellas escrita nada más y nada menos que por la propia Jane Austen. Ambas están fechadas en 1810, justo en el momento en que Jane Austen estaba escribiendo Orgullo y prejuicio. Una de
las cartas está cerrada y la otra abierta, esta última dice lo siguiente:
“12 de mayo, 1810.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXDvb3ug8dRlQfIA8RRU_vR8bxKqXw657Pt_m_4hV4XhGsGYRV8IMV6xNkUtBLoHeUVMK2sXnT5HNSCMmnCfKIng2N-RJzxykRuskysUipWGPNs-3tjBBuX9I__WR_AlKAB5dVkp6kcJY/s320/V.jpg)
Queridísima Jane,
El capitán me ha descubierto. Me obligan a ocultarme de
inmediato. Pero si tengo la posibilidad, seguiré esperando en el mismo lugar
esta noche. Entonces sabrás todo cuanto deseas saber.
F. Darcy.”
Comienza entonces una búsqueda para localizar al destinatario de la carta cerrada la cual nunca llegó a su destino. Eliza contacta con una especialista en Jane Austen para verificar que la carta realmente fue escrita de puño y letra por la autora inglesa. Y en el transcurso de esta investigación conocerá a un caballero con un misterioso secreto que está muy interesado en adquirir las cartas a cualquier precio. La novela es una aventura romántica a través del tiempo que nos puede recordar lo vivido por la mismísima Claire Randall/Fraser protagonista de Forastera de Diana Gabaldón, y esta aventura nos lleva a conocer a la propia Jane Austen y su época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario