Páginas

sábado, 4 de marzo de 2017

Relatos de Ninfas y sirenas. Cuentos del mundo.


Relatos de Ninfas y Sirenas, pertenece a la Colección "Cuentos del mundo" de la Editorial Óptima, reunidos por Barbara Stamer.

Esta selección nos lleva a un mundo imaginario de seres acuáticos y mitológicos que nos embrujan con su canto y belleza. Nereidas, ondinas, melusinas, ninfas, sirenas, que nada tienen que ver con la dulce sirenita del cuento de Andersen. Son seres híbridos mitad mujer mitad ave, serpiente o pez, criaturas mitológicas que nadan en el mar pero también en agua dulce, ríos y lagos donde ahogan a sus víctimas. Incluso en ocasiones, las sirenas podían curar enfermedades. Algunas sirenas eran descritas como monstruos grandes.

Descubrí este libro en reread y me ha gustado mucho. Lo adquirí junto con otro libro de relatos de duendes y elfos de otra editorial que espero leer en breve. Contiene una selección muy cuidada de los relatos y un apéndice explicativo de estos seres fantásticos. Sin embargo deben tener en cuenta que no está pensado para niños sino para un público más juvenil y adulto. 




1 comentario: