Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

Ritos funerarios de Hannah Kent


La novela de Hannah Kent está ambientada en la Islandia de 1829, es una novela de suspense que se sitúa en un lugar misterioso e inhóspito.
Cuando leí el título de la novela Ritos funerarios me llamó mucho la atención, aunque tras leer el libro me dí cuenta de que no guarda demasiada relación con el argumento de la historia.

En ella nos narra la historia de Agnes Magnúsdóttir una mujer que ha sido condenada por el asesinato de dos personas, entre ellos su antiguo maestro. A la espera de que se ejecute la condena es recluida en una granja donde convivirá con una familia y recibirá las visitas de un reverendo.
La novela está basada en una historia real, Agnes Magnúsdóttir fue la última mujer decapitada en Islandia.




La novela nos descubre un lugar llamado Illugastadir con un paisaje agreste y solitario. Nos muestra las condiciones de vida de Islandia en la época. Continuamente vemos mencionada a lo largo de la obra la denominada bastofa, se trata del lugar donde los habitantes habitualmente hacían su vida diaria. La vivienda es un edificio de madera muy singular, de pequeño tamaño y recluido del frío.

En cuanto a la lectura es una novela que discurre lentamente en un entorno hostil que te atrapa desde el inicio, te descubre ambientes y paisajes diferentes a los habituales y nos muestra las relaciones profundas entre los personajes. A mi parecer es una novela muy recomendable. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario