Páginas

lunes, 11 de julio de 2016

Ex Libris, de Sandra Andrés

Ex Libris es una novela de la escritora aragonesa Sandra Andrés. La novela fue editada por la Editorial Everest, aunque hace unos meses que ya ha dejado de existir, sin embargo parecer ser que el libro volverá a editarse por otra editorial en un breve periodo de tiempo.


La novela está dirigida principalmente al público juvenil. El argumento se desarrolla en París en el siglo XIX y también en el siglo XXI. La obra tiene los ingredientes necesarios para pasar una horas de lectura bastante entretenida.Cuanta la historia de Lara, una joven que vive casi aislada del mundo que la rodea y que encuentra en la lectura su tabla de salvación para su día a día. Pero su vida cambiará cuando encuentra una extraña librería antigua que alberga muchos secretos.



Para mi gusto la novela tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. En cuanto a lo positivo, se trata de una narración rápida y sencilla. Es una aventura repleta de misterio que te atrapa desde el comienzo. por otro lado la edición del libro resulta bastante original, las hojas son negras, grises o blancas dependiendo del momento en el que se sitúa el personaje en la historia. Otra cosa que me ha gustado es la referencia a varios autores de la época o la ambientación del París decimonónico.

En contra diré que los personajes son algo planos, salvando el personaje de Lara, al resto les falta profundidad. Para mi gusto hay momentos románticos que surgen demasiado rápido y que en algún capítulo resulta algo empalagoso.

Espero que lo negativo no influya en vuestra elección de leer el libro, he leído a bloger@s que les ha encantado o todo lo contrario, es cuestión de gustos. Pero creo que merece la pena adentrarse en la historia.



Sandra Andrés Belenguer (nacida en Zaragoza ) es una escritora aragonesa de literatura juvenil. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, escribió su primer libro (un ensayo sobre El Fantasma de la Ópera) en el año 2000. Además de escribir libros de temática juvenil, es reseñista literaria del Heraldo de Aragón, y ha sido coordinadora y moderadora del Club de Lectura Leemos Juntos de la biblioteca Cubit (Zaragoza), así como correctora profesional. Sus obras:

  • Ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber (año 2000)
  • El Violín Negro, editorial Laberinto (año 2009) (3ª edición)
  • La Hija de los Sueños, editorial Viceversa (año 2011, ya por su segunda edición).
  • El Despertar del Mal (La Hija de los Sueños 2), editorial Viceversa (año 2012, Octubre).
  • Ex libris, Editorial Everest (2012, Noviembre).



No hay comentarios:

Publicar un comentario